Yolcu360 Blog
Araç Kiralama > Yolcu360 Blog > Gezi Rehberleri > Pamukkale, El Castillo de Algodón / Turquía / Denizli

Pamukkale, El Castillo de Algodón / Turquía / Denizli

Conoce junto con nuestra blogger Diana Moreno uno de los lugares más maravillosos de Turquía, Pamukkale; el Castillo de Algodón. Al sudoeste de Turquía en la provincia de Denizli, en el Valle de Río Menderes se encuentra Pamukkale, conocido también como  El Castillo de Algodón. Es uno de los lugares más famosos de este país euroasiático por el hermoso paisaje que ofrece a los visitantes.

A primera vista pareciera que se trata de pequeñas montañas de nieve, pero es todo lo contrario, son formaciones geológicas calcáreas que escurren a través de terrazas a lo largo de una colina dando una apariencia nubosa.

Pamukkale, El Castillo de Algodón

Pamukkale fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, ya que solo existen dos lugares iguales en el mundo, el otro orgullosamente puedo decir que se encuentra en México, específicamente en Hierve el Agua;Oaxaca.

Las preguntas de quienes tienen ven por primera vez pamukkale  siempre es la misma, ¿Que es exactamente este lugar  ? ¿Como se formo? ¿es agua fría o caliente? ¿me puedo meter a nadar?

Dejen les explico

Todo se remonta a muchos muchos años atrás, específicamente a la época del Plioceno , esta era una zona de mucha actividad sísmica y a raíz de los movimıentos tectónicos brotaron numerosos manantiales de aguas termales, el agua rica en calcio que descendía por la ladera fue dando forma a estas pequeñas piscinas naturales, el carbonato de calcio es el responsable de darle el color blanco deslumbrante.

El agua al interior de las pozas es tibia y usando un bañador es posible introducirse en ellas, podrás caminar descalzo en la piedra porosa y dar el mejor masaje a tus pies. Pamukkale es un increíble Spa natural.

casa del los helenos y romanos

Algunos conocedores aseguran que las aguas de Pamukkale tienen propiedades con beneficios para la salud, especialmente para tratar piedras en el riñón, reumatismo , nervios y enfermedades de la piel, además de que en la antigüedad se creía que el vital líquido del área embellecia a quien se diera un chapuzón en ellas.

Eso explica porque muchas civilizaciones eligieron Pamukkale como su centro de recreo en verano, entre los más destacados; los helenos y romanos.

Muy cerca de la zona de pamukkale se encuentra Hierapolis una antigua ciudad Helenista   cuyo nombre significa Ciudad Sagrada, su estado es increible, muy bien preservada, por lo cual disfrutaras mucho la visita observando sus imponentes edificios que incluyen un teatro, el Templo de Apolo, baños romanos, así como las puerta norte  y sur de la ciudad y tres necrópolis.

La Puerta al Inframundo

Hace siete años un grupo de investigadores de la Universidad de Salento descubrió una cueva que data de hace 2.200 en Hierapolis, la cual era usada para sacrificios de animales ofrecido al Dios clásico del Inframundo.

El acto era visto como un espectáculo  para los pobladores de la zona quienes presenciaban el momento exacto en que los sacerdotes  metian toros enormes a la cavidad, mientras que vapores que emanaban de ella los llevaban a la muerte.

Este espeso vapor llamó la atención de los estudiosos que encontraron La llamada Puerta del Inframundo y descubrieron que la culpable de este fenómeno era una falla sísmica que corre debajo de la tierra y emite grandes cantidades de dióxido de carbono volcánico altamente tóxico.

¿Como llegar a Pamukkale?

Tomar un vuelo es la opción más sencilla para llegar a Pamukkale, si estas en Estambul solo debes comprar un ticket a Denizli, dependerá mucho de la época del año el precio del mismo, aunque nunca será exagerado, el trayecto es de poco más de una hora. A tu arribo al aeropuerto puedes rentar un auto para trasladarte hasta pamukkale y la entrada te costará alrededor de 50 liras turcas.

También puedes rentar un auto desde el aeropuerto de Denizli Çardak con Yolcu360

Otra opción más divertida es rentar un auto desde Estambul y conducir hasta Denizli , ya que durante el camino podrás encontrarte con paisajes hermosos y pequeños pueblos donde hacer paradas para conocer mas lugares, por ejemplo: Selcuk o Efesus. Además de que podrás pasar el tiempo que quieras en la zona, pues un tour contratado solo te permitirá permanecer en Pamukkale dos horas como máximo.

En la zona de pamukkale podras encontrar precios muy accesibles en cuanto hospedaje   y comida, el atractivo de Denizli está en las zonas arqueológicas y naturales, es una provincia sencilla alejada de la modernidad pero que sin duda disfrutaras mucho.

Yorum ekle