Yolcu360 Blog
Araç Kiralama > Yolcu360 Blog > Gezi Rehberleri > Capadocia, un viaje lunático

Capadocia, un viaje lunático

Capadocia es el destino más interesante para describir en Turquía. Nuestra articulista Diana Moreno viajó a este mágico lugar para darte aquí los mejores típs que estabas buscando para conocer la Anatolia Turca. prepárate para ir a esta tierra donde comenzó el tiempo.

Existen  muchos destinos para vacacionar, depende mucho de tus intereses como viajero la selección del mismo.

Por ejemplo en Turquía puedes encontrar playas paradisíacas en ciudades como Bodrum, Antalya, Fethye y Marmaris, el agua tiene un incomparable color turquesa  que invita a sumergirse en ellas.

Si se trata de cultura, historia y modernidad sin duda Estambul es el lugar indicado, ya que en esta enorme metrópoli (la antigua Constantinopla) podrás entretenerte adentrandome en cada uno de sus rincones.

Pero si lo que estás buscando es un paisaje único donde perderte por un par de días, debes ir a Cappadocia.

Acerca de Capadocia

Capadocia es un lugar famoso por la forma que la naturaleza y millones de años jugaron con ella, es un lugar exuberante, rodeado de valles, colinas, cuevas, chimeneas y rocas con formas de animales.

Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa de Tauro en Anatolia Meridional al tiempo que se formaba la cadena Alpina en Europa. Este acontecimiento provocó numerosas barrancas y depresiones en la Anatolia Central.

Posteriormente el viento y la lluvia  fueron esculpiendo fabulosos valles con las famosas chimeneas cónicas que los caracterizan y que son únicas en el mundo, sin duda un paisaje lunático.

Aunque no solo la naturaleza ha dejado huella, la Capadocia dio lugar a uno de los asentamientos cristianos de más importancia y que estuvo bajo el dominio bizantino hasta el año 1.071. d.c. El pasado cristiano es muy evidente pues existen 300 iglesias en la zona que fueron decoradas con frescos de motivos religiosos.

Debido a que muchos de los habitantes primitivos fueron perseguidos y asesinados, la población solía esconderse en cuevas creadas mediante ingeniosas excavaciones de hasta 10 pisos de profundidad, aquí fueron descubiertas ciudades subterráneas completas.

Cómo ir a Capadocia

Ahora bien, para viajar desde Estambul hasta Capadocia hay dos formas comunes de hacerlo;por avión y rentando un automóvil. El vuelo tiene una duración de 1 hora con 15 minutos, el precio del boleto dependerá de la temporada en la que se realice, aunque siempre será muy accesible, no más de 100 dólares.

Es importante mencionar que hay dos aeropuertos en la zona, uno en Kayseri y otro en Nevsehir, después de arribar a cualquiera de ellos lo más recomendable es arrendar un auto para poder trasladarte hasta tu hotel en Capadocia. Yolcu360 tiene excelentes opciones y precios accesibles, no olvides checar las ofertas de renta.

Si has decidido viajar desde Estambul hasta Capadocia en auto, esto te dará una experiencia maravillosa pues podrás ver hermosos pueblos y paisajes en el camino que regularmente desde un avión no podrías disfrutar.

Rentar un automóvil no es complicado  y te dará más flexibilidad de tiempo en tus planes. Yolcu360 también te puede dar las mejores recomendaciones y precios.

Para completar las experiencia en este viaje rocoso la mayoría del hospedaje que se ofrece en Capadocia es en hoteles tipo cueva, estos alojamientos fueron construidos entre formaciones rocosas que les dan un singular estilo, puedes encontrar habitaciones de todos los precios y tamaños en los pueblos cercanos:  Avanos, Capadocia y Goreme, en estilo rústico o moderno.

Capadocia es silenciosa y tranquila

Personalmente puedo confesar que nunca he dormido tan profundamente como en estos cuartos, podría deberse a que por la noche Capadocia es silenciosa y tranquila, al apagar las luces las recamaras quedan totalmente a oscuras y selladas, descanso garantizado.

Para conocer la zona de Capadocia dos días y una noche son suficientes, la mayoría de las empresas turísticas han divido en dos tours la zona y los nombraron Tour Verde y Rojo, esto para diferenciar el sur y norte del área.

Es aconsejable arrendar por lo menos uno de ellos, mi sugerencia es tomar el Tour Verde con una compañía local, ya que abarca muchos puntos en los que la distancia es considerable, los recorridos incluyen almuerzo, guia, transfers desde el hotel y entradas a los museos.

Qué visitar en Capadocia:

Aqui les dejo una lista de los lugares que deben visitar durante su visita

  • Museo al Aire Libre de Goreme (Iglesias en Cuevas decoradas con Pinturas medievales)
  • Museo al Aire Libre de Zelve (Cueva abandonada Con Iglesias)
  • Ciudad Subterranea de Kaymakli (La Ciudad Subterránea más grande de la Región)
  • Valle de Ihlara (El Valle más profundo de Anatolia)
  • Uchisar (Castillo Romano Excavado en Rocas)
  • Ortahisar (castillo Romano excavado en Rocas)
  • Pasabag (Chimeneas de hadas, animales
  • Hacibektas (Centro de la secta Islámica Bektasi)
  • Iglesias en Cuevas (Iglesias Olvidadas en los Valles)

Solo hazlo : Globo aerostático

Una de las atracciones más espectaculares de Capadocia es el vuelo en Globo aerostático, puedo admitir que es una de las mejores experiencias que he experimentado durante mis viajes, ya que durante el recorrido desde las alturas puedes ver todos los valles, montañas barrancos y formas rocosas.

El vuelo se programa por la madrugada, por lo cual podrás ver los primeros rayos del sol desde la canasta del Globo, acompañado de otras 19 personas. Obtendrás las fotos más espectaculares y los recuerdos más memorables de tu vida.

Quisiera aclararle a los lectores que el tema del clima es crucial para el vuelo en globo, ya que la zona por lo regular es airosa, por lo cual, por la seguridad de los turistas, si las condiciones no son óptimas el tour se cancela.

He visto decenas de personas decepcionadas por no poder pasear en Globo, así que mi consejo es el siguiente: Si solo planean visitar Capadocia por esta actividad, chequen las condiciones climatológicas varios días anticipadamente y  programen dos o tres días para tener intentos disponibles.

Capadocia tiene muchísimos lugares por explorar no dudes en visitarla, te sentirás en otro mundo.

Yorum ekle