Yolcu360 Blog
Araç Kiralama > Yolcu360 Blog > Gezi Rehberleri > Maravillosos lugares por visitar en Estambul

Maravillosos lugares por visitar en Estambul

Estambul es una de las ciudades más emocionantes en el mundo. Nuestra travel blogger Diana Moreno te dará los mejores tips de viaje para Estambul. No olvides consultar sus consejos durante tu visita.

En los últimos años Turquía se ha convertido en un destino de viaje popular para miles de turistas que buscan para sus vacaciones algo diferente y nuevo.

Contrario al pensamiento que por muchos años predominó en Occidente , Turquía es un país seguro, moderno, amigable y en el cual el lenguaje o la religión no serán nunca un impedimento para divertirse.

Ciudad Increible

Hay mucho por hacer en Turquía, pero hoy nos vamos a enfocar en Estambul, la joya de la corona, la enigmática ciudad testigo de innumerables hechos sangrientos que cambiaron el rumbo de la historia y que acaparó la atención del mismo Napoleón, que aseguraba: Si El mundo Fuera un País, Estambul sería la capital.

Estambul se encuentra ubicada en dos continentes, el europeo y el asiático, conocida Históricamente como Bizancio y, después Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro Histórico, cultural y económico del país.

Todos los acontecimientos registrados en Constantinopla dejaron a su paso innumerables lugares que hoy son una huella indeleble y un tesoro intangible para la humanidad.

 

Palacio de Topkapi / Estambul

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano.

Desde este Palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX, su construcción comenzó poco tiempo después de que Mehmed II tomará Constantinopla.

La primer construcción fue inaugurada en 1465, tiempo después , durante los años siguientes, los gobernadores a su paso realizaron varias ampliaciones. Pero fue en 1856 cuando el Sultán Abdulmecid decidió mover su residencia al Palacio de Dolmabahce.

Santa Sofia / Estambul

Santa Sofía o Ayasofya como la llaman los turcos, es el símbolo de Estambul, fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537, es sin duda una de las obras clave del arte Bizantino.

Santa Sofía fue también una Iglesia Papal hasta que en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en Mezquita, los otomanos construyeron una escuela teológica y un comedor público adyacente al edificio y además colocaron cuatro minaretes lo cual le otorgaba un total simbolismo musulmán.

La Imponente Santa Sofía está ubicada en la parte más alta de Estambul, por lo cual es muy fácil distinguirla desde cualquier punto de la ciudad. En la actualidad es un hermoso museo abierto al público  que gusta disfrutar de la historia y la cultura.

Plaza Taksim / Estambul

Plaza Taksim es el corazón del Estambul moderno, está situado en la parte europea de la ciudad y es un importante centro de comercio  y entretenimiento, en la zona puedes encontrar todo tipo de restaurantes, cafeterías.y lujosos hoteles.

La mayoría de las celebraciones o manifestaciones culturales se realizan en Plaza Taksim por ser una de las principales arterias de la ciudad.

Dentro de Taksim podrás encontrar  la avenida de Istiklal una agradable calle rodeada de hermosas áreas, así como un nostálgico tranvía que cruza en un pequeño recorrido.

Mezquita Azul / Estambul

La Mezquita Azul es la más famosa aunque no la más importante de Estambul, sin embargo su ubicación en la zona de Sultanahmet la convierte en un punto importante de visita para los turistas.

Fue construida por el Sultán Ahmed entre 1609 y 1616, pero fue inaugurada por Mustafa en 1917.

La Mezquita Azul cuenta con 6 minaretes, lo cual atrajo en su momento muchos problemas debido a que la Meca cuenta con el mismo número, posteriormente para calmar a los fieles musulmanes se construyó a la meca un minarete más.

Si estás de visita en Turquía, la primer parada obligatoria debe ser Estambul, una semana podría ser suficiente para recorrerla ,pero Estambul siempre te mostrará  dos caras, la europea y la asiática, la antigua y la moderna, la cultural y la de entretenimiento, siempre conjugadas en una exquisita mezcla.

Para más contenidos como este y conocer otros lugares de Estambul , solo necesitas rentar un auto en Yolcu360. Puedes encontrar las mejores ofertas para rentar un auto en Estambul.

Yorum ekle