Yolcu360 Blog
Araç Kiralama > Yolcu360 Blog > Gezi Rehberleri > Casa de la Virgen Maria en Efesus / İzmir / Turquía

Casa de la Virgen Maria en Efesus / İzmir / Turquía

En Efesus, Turquía hay un lugar que es muy importante para los Cristianos: La Casa de la Virgen María. Nuestra escritora Diana Moreno ha ido a este lugar místico para darte unos geniales tips si estás pensando en visitarlo.

Hacer un viaje doméstico en Turquía puede resultar muy económico, hay aerolíneas que ofrecen vuelos por 150 liras turcas, lo equivalente a 20 dólares, las aeronaves son seguras e incluso te ofrecen bebidas y alimentos. No es necesario estar buscando vuelos afanosamente, siempre hay oportunidad de viajar.

Una mañana decidí tomar mi mochila y hacer una visita relámpago a un lugar que como creyente de la fe católica me llamaba fuertemente.

Donde esta la casa de la Virgen Maria?

La Casa de la Virgen María está ubicada en Izmir, es la tercer ciudad más importante de Turquía y se encuentra a solo una hora de Estambul.

Muchas personas de latinoamérica están confundidas acerca de Izmir, siendo totalmente sinceros, en la ciudad como tal, no hay mucho que ver como visitante, pero si es el punto de referencia para trasladarse a Pamukkale o Efesus.

La mejor manera de ir a la casa de la virgen maría

Si quieres visitar este maravilloso lugar, necesitas rentar un auto desde el aeropuerto en Izmir Adnan Menderes. O desde Estambul para un largo pero divertido viaje de norte a sur. Yolcu360 tiene excelentes ofertas de renta de autos.

Durante el recorrido atraviesas montañas enormes y puedes ver a tu paso sembradíos de té negro, peras y aceitunas, en cada estación suben habitantes de la zona que usan el tren como transporte cotidiano, poca gente conoce esta ruta.

Amigos que viven cerca de la zona, me comentaron que La casa de la Virgen María es considerada un punto vulnerable y un tesoro único, por ello  hay más de 3 retenes del ejército turco cuidando la zona para evitar algún tipo de atentado.

La Casa de la Virgen María

Al arribar al santuario hay que hacer una pequeña caminata de 10 minutos por una pendiente, por alguna extraña razón me recordó mucho la zona montañosa de mi tierra en Veracruz,  son ambientes muy parecidos aunque sin frío, este día de verano la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados.

Desde que ingresas a la zona puedes sentir mucha tranquilidad, no hay aglomeraciones de personas al interior, pues muy pocos saben de su existencia.

Y justamente ahí, pequeños árboles de aceitunas y pinos resguardan una casita forjada con ladrillos, hay que formar una fila y el espacio es pequeño, al interior no se permiten tomar fotografías, desde la entrada es posible ver la imagen de la virgen María en color dorado, sobre un pedestal.

Qué es exactamente este lugar?

La historia cuenta que luego de la muerte de Jesús, su madre la Virgen María se retiró a vivir en el anonimato y poco se supo de ella, sin embargo de acuerdo a datos recabados y vestigios encontrados en la zona, se supo que ella pasó aquí sus últimos días. He ahí su importancia.

El interior se ha decorado como una pequeña capilla que incluso cuenta con dos sillas para poder orar, es una oportunidad que se debe aprovechar.

Velitas

Al salir de la construcción de piedra se puede observar un camino de velitas colocado por los creyentes para pedir un milagro, seguido de ello, dos enormes muros con miles de papelitos atados a listones y pedacitos de tela con la misma intención llena de esperanza.

La Casa de la Virgen María fue descubierta por una Monja Alemana llamada Anne Catherine Emmerich en el año de 1812. La religiosa desperto un dia con estigmas y visiones que incluian  a San Juan y la Virgen Maria viajando desde Jerusalén hasta la tierra de Efeso.

La hermana Emmerich dijo que la madre de Jesús murió a la edad de 64 años y fue enterrada en una cueva ubicada cerca de su casa, poco después el ataúd  fue abierto pero se encontró vacío causando gran incertidumbre.

La montaña de Bulbules

Años después, Gouyet, un clérigo Francés logró encontrar un lugar que encajaba con las descripciones de la Hermana Emmerich y envio mensajes a los obispos de París y Roma sin obtener gran respuesta e interés de su parte.

Finalmente fueron dos oficiales católicos Lazaristas quienes el 29 de julio de 1891 se trasladaron a Efesus para poder conocer la casa que fue ya  encontrada en ruinas, luego de mucho trabajo de restauración el sitio ubicado en la montaña de Bulbules, se ha convertido en un santuario para los fieles creyentes.

 

Yorum ekle