Viajar con tu amigo peludo puede ser una aventura emocionante, pero hay algunas cosas importantes que considerar antes de llevar a tu mascota en un avión. Llevar a tu mascota en un avión requiere una planificación y preparación cuidadosas para asegurar un viaje suave y sin estrés para ti y tu acompañante.
İçindekiler
¡Puedes echar un vistazo a las opciones de alquiler de coches de Yolcu360 para alquilar fácilmente un coche en cientos de ubicaciones en todo el mundo, con miles de marcas y modelos disponibles en minutos!
Asegúrate de tener un microchip
Asegúrate de que tu mascota esté microchipeada, registrada y que los detalles del chip estén actualizados. Así, si tu mascota se pierde y la recoge un refugio o una clínica veterinaria, podrá contactarte. Mejor aún, considera agregar un rastreador portátil como Whistle al collar de tu mascota. ¡De esta manera, podrás saber fácilmente dónde está caminando tu perro o gato!
Mantén también un collar y etiquetas
Siempre es importante mantener un collar seguro en tu mascota, especialmente cuando viajas con ella en un entorno desconocido. Asegúrate de que tu número de teléfono esté claramente legible en las etiquetas de tu mascota, en caso de que escape en la emoción del viaje. Además, asegúrate de que lleve etiquetas médicas importantes, como la prueba de vacunación contra la rabia.
Consulta con tu veterinario
Viajar puede ser estresante para las mascotas. Te sugerimos que hables con tu veterinario para identificar cualquier problema potencial o necesidades especiales que puedan surgir durante tu viaje. Tu veterinario también puede proporcionar un certificado de salud para tu mascota (lo cual es necesario si viajas fuera del estado), así como cualquier medicamento.
Usa un transportín cuando viajes con mascotas
Por supuesto, optarás por un transportín si vas en avión, pero úsalo también para viajar en coche. Las mascotas no aseguradas pueden distraer al conductor o incluso interferir en la operación segura del vehículo. Además, en caso de accidente o emergencia, querrás que tu mascota esté asegurada de forma segura y lista para ser evacuada si es necesario. Llevar un kit de emergencia para mascotas también es una buena idea.
Asegúrate de entrenar a tu perro o gato para que viaje en el transportín antes de tu viaje. Los pequeños viajes en coche una vez que se sientan cómodos en el transportín ayudarán a evitar el estrés excesivo durante el viaje.
Revisa las restricciones de altura y peso
Las aerolíneas tienen pautas específicas para el tamaño y el peso de las mascotas permitidas en la cabina o en la bodega, así que asegúrate de que tu mascota cumpla con estos requisitos.
Planea sus comidas
Intenta seguir la rutina de alimentación regular de tu mascota mientras viajas para no alterar su horario o estómago. Si tu mascota lucha con el mareo, planifica la conducción del día para permitir que su estómago se asiente después de comer y antes de reanudar el viaje. Tu veterinario también puede ayudarte. Lleva tus golosinas saludables habituales y no tientes a tu mascota con bocadillos no planificados o alimentos inseguros.
Protege contra enfermedades y plagas
Diferentes partes del país pueden tener diferentes plagas y enfermedades que en tu área geográfica. Pide a tu veterinario control adicional contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón, así como vacuna contra la serpiente de cascabel, control adicional de parásitos y más. Y, lleva los registros de salud de tu mascota contigo en tu viaje.
Elige la aerolínea adecuada
No todas las aerolíneas tienen la misma política para mascotas, así que investiga y compara diferentes aerolíneas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y ofrezca un entorno amigable para mascotas. Consulta con tu aerolínea para asegurarte de cumplir con sus requisitos específicos, como usar un transportín aprobado y llevar los certificados de salud necesarios. Aquí nuevamente, la opinión del veterinario es importante. Si tu perro es de raza braquicéfala (como bulldog o pug), es viejo o enfermo, o tiene problemas respiratorios, volar puede no ser una buena opción. Forma un plan con el asesoramiento sólido de tu veterinario. Familiarízate con las reglas y regulaciones de la aerolínea con respecto a viajar con mascotas, incluyendo documentación, certificados de salud, requisitos del transportín y cualquier tarifa adicional.
Add comment