Estambul es una ciudad en la que puede mantenerse ocupado las 24 horas del día. Es normal que en Turquía la llamen «La ciudad que nunca duerme» y es cierto que Estambul, una ciudad suspendida entre Oriente y Occidente, fascina a sus visitantes por su mezcla cultural y su ambiente sin igual. Por lo tanto, puede ser difícil elegir qué actividades realizar durante un viaje a Estambul, sobre todo si no se conoce bien la ciudad o se va a permanecer en ella poco tiempo. Aquí tiene una lista de las mejores cosas que hacer en Estambul para ayudarle a decidir.
İçindekiler
- 1 Comer un bocadillo de pescado en el puente de Gálata
- 2 Visitar la Mezquita Azul
- 3 Regatear por lámparas o juegos de té en el Gran Bazar
- 4 Probar dulces de pistacho en el Bazar de las Especias de Eminönü
- 5 Descubrir Santa Sofía
- 6 Perderse en la penumbra de la Cisterna Basílica
- 7 Beber «Efes Pilsen» en una terraza de Beyoğlu
- 8 Dar un paseo por Kadıköy
- 9 Pasear en barco por el Bósforo
- 10 Hacer compras en la calle Istiklal
- 11 Comer Kebab en un restaurante Ocakbasi
- 12 Relajarse en el hammam más antiguo de la ciudad, Cemberlitas
- 13 Sumergirse en la historia del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi
- 14 Descubrir la vida de noche de Estambul
- 15 Probar el baklava Turco
- 16 Observar la vida cotidiana de los nativos en la plaza de Taksim
- 17 Visitar las librerías más famosas de Estambul
- 18 Visitar Emirgan, el paraíso de los tulipanes
- 19 Pasear por las nostálgicas calles de Kuzguncuk
- 20 Disfrutar del senderismo en Caddebostan
- 21 La colina más alta de Estambul: Colina de Aydos
- 22 Otro Mirador: Colina Büyük Çamlıca
- 23 Ir a ver Mimosas en las islas
- 24 Pedir un deseo en la Iglesia de Aya Yorgi
- 25 Vista del Cuerno de Oro desde la colina Pierre Loti
Puede echar un vistazo a las opciones de alquiler de coches en Estambul que le ofrece Yolcu360 para llegar fácilmente a todos estos increíbles lugares y disfrutar de sus vacaciones.
Comer un bocadillo de pescado en el puente de Gálata
Menos conocido que el döner kebap (del que hablamos un poco más adelante en este artículo), el «balık ekmek», el pequeño bocadillo de pescado servido con pepinillos, ¡es uno de los imprescindibles de la «comida de la calle» local! Se pueden encontrar cerca del puente de Gálata, pero también en los barrios menos turísticos de Beykoz y Yeniköy.
Visitar la Mezquita Azul
Construida entre 1609 y 1616, la Mezquita Azul es una atracción imprescindible cuando se visita Estambul. Su nombre se debe a la cerámica que decora su interior. Es uno de los monumentos históricos más visitados de Estambul y al descubrir su magnífica loza de Iznik entenderá rápidamente por qué.
Dirección: Sultan Ahmet Mahallesi, Atmeydanı Cd. No:7
Cómo llegar: Tranvía, parada Sultanahmet
Horario de visita: Abierto al público todos los días fuera del horario de oración.
Precios: Entrada gratuita
Regatear por lámparas o juegos de té en el Gran Bazar
El Gran Bazar, que ocupa más de 200.000 m2, hace honor a su nombre. Es el más grande del mundo y allí se puede encontrar de todo en sus 4.000 tiendas: joyas, lámparas, alfombras, telas, cueros, etc. Es el lugar ideal si desea hacer compras como recuerdo de su visita a Estambul.
Dirección: Beyazit Mh
Cómo llegar: Tranvía 1, parada Beyazıt.
Horario de apertura: De lunes a sábado, de 8.30 a 19.00 h.
Probar dulces de pistacho en el Bazar de las Especias de Eminönü
También conocido como el «Bazar Egipcio»(en turco Mısır Çarşısı), el Bazar de las Especias de Eminönü es el segundo mercado cubierto más grande de Estambul. Aquí se encuentran sobre todo especias, pero también té, frutos secos y repostería. Si visita Estambul, ¡no se vaya sin probar los dulces de pistacho!
Dirección: Rüstem Paşa Mahallesi, Erzak Ambarı Sok. No:92
Cómo llegar: Tranvía 1, parada Eminönü
Horario de apertura: De lunes a viernes, de 8.00 a 19.30 h.
Descubrir Santa Sofía
Santa Sofía o Hagia Sophia, la basílica cristiana de Constantinopla que se convirtió primero en mezquita y luego en museo, es conocida por sus ricos mosaicos. Es el segundo lugar más visitado de Estambul, después de la Mezquita Azul.
Dirección: Sultan Ahmet Mahallesi, Plaza de Santa Sofía
Cómo llegar: Tranvía 1, parada Sultanahmet
Horario: todos los días de 9.00 a 19.00 h.
Precios: entrada gratuita
Perderse en la penumbra de la Cisterna Basílica
Esta enorme cisterna subterránea de Constantinopla es uno de los monumentos más magníficos del Imperio Bizantino que se pueden visitar hoy en Estambul.
Dirección: Alemdar Mh., Yerebatan Cd. 1/3
Cómo llegar: Tranvía 1, parada Sultanahmet
Horario de apertura: todos los días de 09:00 a 17:30.
Precios: 190 TL (aproximadamente 10 euros)
Beber «Efes Pilsen» en una terraza de Beyoğlu
Esta marca de cerveza turca, que hace referencia a la antigua ciudad griega de Éfeso, es muy popular entre los jóvenes de la región. Siéntese en una terraza del barrio de Beyoğlu, en el lado europeo del Bósforo, y sumérjase en la vida cotidiana de la ciudad.
Dar un paseo por Kadıköy
Kadıköy, el centro cultural de la parte de Anatolia, es una auténtica zona residencial donde se puede pasear junto al Bósforo y hacer compras más baratas que en el centro de Estambul. El mercado de Kadıköy se organiza todos los martes y jueves, y aquí se encuentran menos turistas. Si viaja, no se pierda la magnífica estación de Haydarpaşa, una de las mayores de Oriente Medio. ¡Déjese sorprender por las caras europea y asiática de la ciudad durante su visita a Estambul!
Pasear en barco por el Bósforo
Hacer un crucero es visitar Estambul de otra manera. Ésta es seguramente la mejor manera de admirar el magnífico panorama de la ciudad y descubrir monumentos que sólo pueden verse desde el mar, como los grandiosos palacios de Dolmabahçe y Beylerbeyi o la Universidad de Galatasaray. También puede pasar por debajo de los magníficos puentes suspendidos y admirar las grandes casas de madera del Imperio Otomano.
Hacer compras en la calle Istiklal
Istiklal, una calle peatonal de unos tres kilómetros de largo, alberga numerosas tiendas, pero también galerías de arte, cines, teatros, bibliotecas, cafés y restaurantes. Está especialmente lleno los fines de semana, ya que casi 3,2 millones de personas lo visitan cada sábado.
Comer Kebab en un restaurante Ocakbasi
El Kebab, a menudo servido en un wrap o en un plato acompañado de arroz y algunas verduras, es el plato más popular de la comida callejera turca. Si quiere probarlo en Estambul, le recomendamos que vaya a un Ocakbasi,un restaurante con una barbacoa abierta a los clientes. Hay muchos cerca de la plaza Taksim.
Relajarse en el hammam más antiguo de la ciudad, Cemberlitas
Si bien la tradición del baño turco o hammam está evolucionando con el desarrollo de los baños privados, todavía existen un centenar de establecimientos donde disfrutar de un buen momento de relajación en Estambul. Tenga en cuenta que los baños turcos no son mixtos y, por tanto, tienen horarios diferentes para hombres y mujeres. Recomendamos especialmente la de Çemberlitas por su larga historia, pero también las de Galatasaray y Gedikpasa.
Sumergirse en la historia del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi
El Palacio de Topkapi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como » Conjunto incomparable de edificios construidos a lo largo de cuatro siglos, único tanto por la calidad arquitectónica de sus edificios como por su estructura, que refleja la de la corte otomana» y ha sido durante más de 400 años la residencia oficial del sultán otomano. Hoy en día, transformado en museo, contiene numerosos objetos y obras de arte de la época otomana.
Descubrir la vida de noche de Estambul
Estambul es una ciudad que nunca duerme y tiene un montón de bares, clubes nocturnos y salas de conciertos impresionante. En verano, en las terrazas al lado del Bósforo se puede bailar mientras se disfruta del aire fresco del estrecho. Si busca buenos lugares para comer y tomar algo, vaya a los barrios de Nevizade o Asmali Mescit, ¡No le decepcionará!
Probar el baklava Turco
Muy extendido en Bulgaria, Grecia y los países balcánicos, este dulce a base de hojaldre, miel y pistachos es absolutamente delicioso con un çay (té turco). Si busca los mejores de la ciudad, se dice que los de la pastelería Karaköy Güllüoğlu, en el distrito de Karaköy, son absolutamente irresistibles.
Observar la vida cotidiana de los nativos en la plaza de Taksim
La plaza siempre ha sido un lugar central en la vida de los habitantes de Estambul. Situado en el barrio de Beyoğlu, al final de la calle Istiklal, alberga el monumento de la república, así como numerosos hoteles de lujo. Es muy popular entre los lugareños y suele utilizarse para celebrar eventos públicos y reuniones populares.
Visitar las librerías más famosas de Estambul
El bazar Sahaflar, que sigue existiendo desde el siglo XV, está situado en el barrio de Fatih en Estambul, entre la puerta de Fesçiler y la plaza de Beyazıt, detrás de la Universidad de Estambul. Los vendedores de libros de segunda mano reunidos en un campo en 1460 siguen siendo válidos hoy en día. En el Bazar de Libros de Segunda Mano es posible encontrar numerosos recursos, como novelas impresas antiguas, cuentos, libros de cuentos, poemarios, antologías y enciclopedias. Desgraciadamente, la mayoría de los valiosos manuscritos hallados en el bazar de Sahaflar, dañado por el incendio de 1950, se convirtieron en cenizas.Después, se expropiaron y aseguraron todas las librerías del bazar, que quedó completamente destruido. Hoy, un total de 23 librerías diferentes prestan sus servicios en el Bazar de los Libreros.
Visitar Emirgan, el paraíso de los tulipanes
La arboleda de Emirgan, situada a orillas del Bósforo, entre los distritos de Emirgan e İstinye en Sarıyer, es una de las frondosas arboledas adornadas con coloridos tulipanes, símbolo de Estambul. Los tulipanes, que se han convertido en el símbolo de Estambul en la escena internacional, se exhiben cada año en el marco de un festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Metropolitano. Por supuesto, es uno de los lugares más populares donde se celebra el Festival del Tulipán de Estambul, que se celebra desde 2005 con el lema «Estambul conoce al tulipán». La Arboleda de Emirgan es también uno de los lugares que hay que visitar en Estambul. En primavera, debería ir al bosquecillo de Emirgan, decorado con tulipanes de colores desde abril, y contemplar de cerca esta maravillosa vista. Se extiende por crestas y laderas en una superficie de 47,2 hectáreas y está rodeada de murallas.
Pasear por las nostálgicas calles de Kuzguncuk
Kuzguncuk es uno de los primeros lugares que vienen a la mente cuando se pregunta qué hacer en la parte de Anatolia de Estambul. Y es que esta ciudad, que huele a nostalgia, fascina a todo el que la ve por su ambiente histórico y sus coloridas mansiones. Kuzguncuk se encuentra en el distrito de Üsküdar de Estambul, entre Paşalimanı y Beylerbeyi. La calle, que se desarrolló en un valle que se abre a orillas del Bósforo, fue conocida como el primer asentamiento judío de la parte asiática; en fuentes del siglo XVII se hace referencia a ella como aldea judía.
Kuzguncuk, que ha logrado mantener su textura a lo largo de los años, es uno de los barrios más famosos de Estambul, con sus calles adoquinadas, casas de colores con ventanales, cafés históricos y estructuras antiguas como iglesias. Por lo tanto, ¡no dude en ir a Kuzguncuk y hacer un viaje nostálgico y tranquilo paseando por este maravilloso distrito! En el barrio, que por su belleza es uno de los platós más populares de series de televisión y películas, tendrá la oportunidad de ver la panadería donde se rodó la famosa serie ‘Ekmek Teknesi’, la calle Perihan Abla y mucho más.
Disfrutar del senderismo en Caddebostan
La orilla de Caddebostan, en el distrito de Kadıköy de Estambul, es una de las más populares de la ciudad. Caddebostan, que es un respiro para los habitantes de Estambul con sus exuberantes zonas verdes, está lleno de gente, sobre todo los fines de semana. Algunas personas caminan y hacen jogging por la playa, otras montan en bicicleta o patinan, mientras que otras simplemente se tumban en la hierba y leen un libro. Y es que en la playa hay zonas especiales para cada una de estas actividades. Además, hay canchas de baloncesto, voleibol y tenis, cafeterías, aseos y salas de oración… No se pierda las magníficas vistas al mar de Caddebostan, abierto las 24 horas del día.
La colina más alta de Estambul: Colina de Aydos
La colina de Aydos, que es el punto más alto de Estambul con una altitud total de 537 metros, está situada en la parte de Anatolia, en los distritos de Kartal, Pendik, Sultanbeyli y Sancaktepe. La colina debe su nombre al castillo de Aydos, cuya construcción se remonta a las épocas romana y bizantina. El castillo de Aydos se encuentra actualmente dentro de los límites del distrito de Sultanbeyli. Además de la colina de Aydos, hay una gran zona natural que incluye el área recreativa del bosque de Aydos y el estanque de Aydos. Hay algunos restos históricos de la época bizantina en la colina. No hay instalaciones como un bufé o una cafetería en la colina que se haya construido. Por ello, deberá cubrir todas sus necesidades, como alimentos y bebidas, en el supermercado más cercano.
Otro Mirador: Colina Büyük Çamlıca
La colina de Büyük Çamlıca, una de las más famosas de Estambul, es también uno de los lugares más visitados de la ciudad. Observar las magníficas vistas del Bósforo desde la colina de Çamlıca es la primera actividad que viene a la mente cuando se trata de cosas que hacer en la parte de Anatolia de Estambul. La colina de Büyük Çamlıca está situada en el distrito de Üsküdar, en la parte de Anatolia, entre la localidad de Kısıklı y Çengelköy y el arroyo Bekar, a una altitud de 268 metros del mar. Hogar del albergue Nurbaba (Bektashi) y de las torres transmisoras de televisión, la colina también es famosa por la Gran Mezquita Camlica, la mayor mezquita de la historia de la república, situada en sus inmediaciones.
Desde la colina de Çamlıca, que cuenta con una exuberante zona verde, se pueden contemplar unas vistas únicas del Bósforo, las islas, el Cuerno de Oro y el lado europeo. Además, la colina de Çamlıca, destino frecuente de las aves migratorias, sobre todo en septiembre y octubre, es el único lugar de Estambul donde éstas pueden observarse con mayor claridad y durante más tiempo.
Ir a ver Mimosas en las islas
La primavera es la mejor estación para dar un paseo entre mimosas por las islas. Vaya a las islas en primavera para contemplar el espectáculo de las mimosas que se integran con el aire refrescante del mar y crean un festín visual. En Turquía hay principalmente dos tipos de mimosa: la mimosa de Esmirna y la mimosa isleña. La mimosa de la isla es conocida por su fragante aroma.
Las flores de mimosa, muy famosas en las islas de Estambul, configuran el paisaje más bello que anuncia la llegada de la primavera. Puede visitar Büyükada, Heybeliada, Burgazada, Kınalıada y la isla de Sedef, respectivamente, para contemplar la belleza única de las mimosas y capturar magníficos encuadres fotográficos. Se puede llegar a cada una de las islas en transbordadores que salen de varios puntos de Estambul.
Pedir un deseo en la Iglesia de Aya Yorgi
Situada en Büyükada, la colina de Aya Yorgi debe su nombre a la iglesia de Aya Yorgi, edificio histórico del mismo nombre. La colina en cuestión también se conoce como Yüce Tepe; está situada a una altitud de 204 metros del mar. Se sabe que la iglesia de Hagia Yorgi, también conocida como monasterio ortodoxo griego de Agios Georgios, se construyó por primera vez en 1751. Este pequeño edificio de dos plantas cubierto de azulejos, que debe su nombre a San Georgios de Capadocia (Aya Yorgos-Aya Yorgi), asesinado por ser cristiano en el siglo III, se conoce como la «Iglesia Vieja». La nueva iglesia de Aya Yorgi, que es la sección de piedra tallada en la colina justo detrás del campanario, se construyó en 1905; se sabe que se abrió a los visitantes en 1909.
Vista del Cuerno de Oro desde la colina Pierre Loti
La colina Pierre Loti, una de las más famosas de Estambul por su vista única del Cuerno de Oro, está situada en el distrito central del barrio de Eyüp. Toma su nombre del novelista francés Pierre Loti, que llegó a Estambul en 1876 y se instaló aquí, y se sabe que solía visitar un café de esta colina. Y es que esta magnífica colina ha sido escenario de numerosas series de televisión y películas por su popularidad.
En la colina; hay una zona ajardinada abierta con capacidad para 1400 personas con vistas al Cuerno de Oro, junto con el Café Histórico, Restaurante Aziyade, Yeşil Cafe, Nargilevi, el hotel Turquhouse con 115 camas y 67 habitaciones que constan de 7 mansiones separadas. Desde este jardín se divisa claramente todo el Cuerno de Oro. Es bastante difícil encontrar sitio aquí, sobre todo los fines de semana porque Pierre Loti es el lugar preferido para los desayunos de fin de semana, para disfrutar de un té o un café frente al Cuerno de Oro y para eventos como cenas.
Add comment